¿Qué pasa hoy en Sevilla?

Lo digo porque no es nada habitual ver tanta policia en la calle. La verdad es que es muy extraño porque en un dia normal no suele haber policia patrullando. Asi que algo tiene que pasar, o algo ha pasado, que esto es inaudito! He mirado en los periodicos pero no he encontrado nada relevante. Bueno, ya nos enteraremos mañana si ha pasado algo o no. Ojala no haya pasado nada y esto sea a partir de ahora una practica normal. Me haría sentirme más seguro mientras voy por la calle. Sobre todo me gustaría que hubiera mas seguridad por las noches que es cuando se producen más delitos (estadísticamente) y es que cuando menos policia hay.

Y al hilo de esto, ¿sabeis qué pasa si llamais al 112 para denunciar algo? Pues nada, no pasa nada porque la policia no se pasa. Lo siguiente nos ocurrio el domingo por la tarde/noche. Quedé con un amigo para tomar algo, y en una explanada cercana a mi casa donde los gitanos pone un mercadillo los domingos (y cuando se van dejan la zona "un poco" sucia, ¡viva el civismo!) habia unos canorros haciendo una fogata con los restos que habian dejado los gitanos. Quizas ellos piensen que hacen una labor social quemando los desperdicios pero a los vecinos seguro que no les hace gracia que el humo se les cuele por las ventanas y apeste toda su casa. Asi que ni corto ni perezoso mi amigo llamo al 112. Les dijo que estaban haciendo una fogata cerca de su casa, y que habia peligro de incendio con unos matorrales y con un aparcamiento. Y que, dicho sea de paso, que esto no era tanzania como para que la gente pudiera hacer fogatas en medio de la calle. Asi que dieron el aviso y no fuimos a tomar algo. A la vuelta, una hora despues, seguian los mismos alli quemando cosas. Y como se les estaba viniendo abajo el fuego, estaban yendo a por mas cosas que quemar. Asi que volvio a llamar y la operadora le reconocio (supongo que por el nº de movil), y le dijo que se habia dado el aviso a bomberos, policia nacional y local, y que no podia hacer otra cosa que volver a dar el aviso. Manda cojones que en una hora un par de policias no hayan sido capaces de acercarse a llamarles la atencion a esos canorros. Es de verguenza, y es da igual sobre lo que avises, como no sea algo como un asesinato es que ni se pasan!

Habrá gente que no vea mal el hacer fogatas, pero yo creo que hacer una fogata en la calle no es de pais muy civilizado que digamos. A lo mejor yo no me asombro de que las hagan en las 3000 viviendas (en la zona de las vegas), pero si en mi barrio. El problema es que no la hace la gente
de mi barrio, que si son civilizados, sino que la hacen los canis que parecen caverlicolas descubriendo el fuego. Todavia podria tener un pase que lo hicieran en un solar, pero lo hacian a menos de 5 metros de viviendas. Pero no pasa nada, porque no hay nadie que les llame la atencion, por eso hacen lo que les da la gana.