Quedada: blogueros on the rocks

Lamentablemente hasta dentro de unos días no tendré las fotos que tomamos con la cámara de Ana en la quedada del domingo. En cuanto las tenga en mi poder prometo enviarlas a todos los asistentes, cualquier día de estos la cuenta de gmail me acabará insultando.



Aquí va un breve resumen de lo que aconteció en la Suma Logia Levantina Blogueril desde la perspectiva de este bloguero a tiempo parcial:



Mi niña y yo llegamos sobre la una y media (pasadas), la idea era haber llegado bastante antes pero un soberbio atasco (ni palante, ni patrás) dentro del parking de la plaza de la reina nos impidió llegar más pronto, para desesperación de propios y extraños. Comprobé en el momento de dejar el coche que tenía en mis manos una cámara de 4 Mpixels, con una lustrosa memoria de 256 M, pero sin pilas, si señor, eso es previsión y lo demás son tonterías. Gracias a San Blog mi novia había traído la suya con pilas cargadas, si es que... ¿que haríamos sin ellas? ;-).



Al llegar al punto de reunión, un restaurante chino de la calle de la Paz de cuyo nombre no quiero acordarme, nos encontramos con la sorprendente casualidad que mi novia y Neeke se conocían del instituto. El mundo no es un pañuelo, es una servilleta de bar, y dobladita. Por desgracia Neeke y su novio no pudieron quedarse a comer con nosotros por que tenían planes trazados con anterioridad, una lástima, a la próxima no os escapáis jodíos ;-).



Ya en el chinillo pedimos unos platos buenísimos (voz de papuchi) que devoramos mientras se comentaban temas muy interesantes, hablamos, por ejemplo, de la posibilidad de montar un juego de rol blogueril, de la educación (de la falta de) en España, de trabajo, del bushido y el (estúpido) código de honor japonés, del futuro de los blogs, de frikis, geeks y otras especies... en definitiva una conversación muy variada y animada.



Nordic nos contó como se vive en China, un país no recomendado para alérgicos al arroz o al trabajo ;-D y como está la situación en la zona de Castellón (en cuanto vengan cuatro importadores veo a todos recogiendo naranjas).



Ana y Cobo nos explicaron que existe un juego de rol del Capitán Alatriste :-O, y lanzaron la idea del juego vía blog, algo muy interesante que hay que desarrollar.

Cobo también nos comentó sus ideas sobre el futuro de los blogs en España y sus esperanzas de que el fenómeno norte-americano pueda darse por estos lares en un futuro.



Estefanía nos dio un curso intensivo de "aprenda a manejar los palillos chinos sin sufrir lesiones oculares", también nos explicó las claves del sentido del honor japonés, herencia de la época medieval y nos contó lo bien servida que anda la piel de toro en lo que a cabritos con corbata y carteras públicas se refiere. Animo Walky!



Algernon nos comentó algunos secretillos blogueros y algunos trucos de bloguer viejo además de, por supuesto, desmentir tajantemente que Borjamari y él fueran la misma persona. Fue necesario, hasta que no lo hizo los comensales no dejamos de mirarle con cara de pocker y de tirarle cacahuetes a la frente X-D.



Por nuestra parte, Ana y yo, los "abogados", nos despachamos agusto con nuestro sistema legal donde se ata a las empresas con morcillas de Burgos por lo menos.



Después de unos cafetillos, unas risas, algo de choteo con el camarero y un poco más de charla "post-café" salimos a la calle con la sensación de no tener necesidad de volver a comer en un año.



Aunque quisimos ver un par de tiendas de la calle de la Paz (Alehop y Magic Wood) no pudimos porque tienen la mala costumbre de descansar los domingos, así que nos limitamos a acercar el morrillo al cristal y a torcer el cuello en ángulos imposibles para adivinar el interior.



Después, y aprovechando el estupendo escenario de los jardines de la Plaza de la Reina, "con Micalet de serie incluido, che!" y un sol radiante nos echamos unas fotillos para la posteridad (ay que guaaapos paaayo) y un servidor y su niña se fueron para casa ya que, aunque te den dos meses para hacer un trabajo, la ley no escrita del estudiante dice que tienes que hacerlo siempre la tarde antes.



Para mi era la primera quedada que hacía con gente que había conocido en Internet y la experiencia no pudo ser mejor, gente maja y buena comida. Que narices, nos lo pasamos de muerte ¿o no? Pues eso! xD