El Derecho de Reunion

Hoy en la portada de El Mundo leo esto:

reunion

Y rapidamente me pongo a consultar el derecho de reunión en la constitución (y el de asociación, tambien relacionado).

Artículo 21
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 22
1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

Y la verdad es que no se muy bien a cuento de qué invoca ZP este articulo. Bueno, en verdad si que lo se, esta negociando con ETA/Batasuna (la misma mierda) y tiene que ponerles las cosas más faciles. Por eso se lava las manos como Herodes y deja la decisión en manos de los jueces, aunque opinando que lo ve bien que se reunan.

Parece mentira que antes de entrar al poder, ZP consideraba a Batasuna un partido ilegal (ilegalizado por la ley de partido que el PSOE apoyo). Y a dia de hoy (casi tres años despues) ya no le parece un partido ilegal, incluso lo ve bien que se reunan, invocando el derecho de reunión. Para rematarlo, dice que la ley de partidos es muy restrictiva, muy dura, asi que hay que flexibilizarla un poco. Pues nada, ahora mismo voy a robar un par de bancos a punta de pistola y a ver si flexibilizan un poco las leyes penales, que 5 años de carcel por robar bancos me parece mucho tiempo. Mejor si nisiquiera entro en la carcel. Oiga, las leyes estan para cumplirlas siempre, y no se puede filtrar su cumplimiento dependiendo de la situación.

No soy abogado, pero creo que las cosas que son ilegales dejan de tener derechos. Es decir, si un partido politico es ilegal (porque claramente esta demostrado que es ETA), supongo que habra una restricción de derechos para ellos. Por ejemplo no deberian estar en el parlamento vasco, como estuvieron hasta el final de la legislatura no hace mucho. Tampoco podrán reunirse, como partido digo. Y menos todavia hacer un congreso. Lo mismo pasa con las personas, todo el mundo tiene derecho a la libertad según la constitución. Pero al que meten en la carcel le restrigen los derechos. Pues apliquemos el mismo cuento a los partidos politicos ilegalizados.

Además, ¿para que quieren que les dejemos hacer un congreso? ¿Para que quemen banderas españolas unos encapuchados (valientes)? ¿Para hablar de las proximas acción armadas de ETA? ¿Y vamos a dejarles hacerlo? Me parece increible.

Creo que a ZP se le ha subido el poder a la cabeza y la esta cagando de una forma que no es normal. Empezo bien el primer año, pero luego es que ha caido en declive. Empezó con el estatuto de Cataluña (que sacara adelante como sea) y lo siguiente que haga sera un pacto con ETA (pagando un precio politico) con la consecuente independencia del Pais Vasco. Supongo que querrá salir en la Enciclopedia Espasa a cualquier precio...

PD: Si España se esta convirtiendo en el coño de la Bernarda, el Pais Vasco no se queda atrás. El otro dia, el presidente de PNV de algún sitio comparo al ejercito español con la banda terrorista ETA (lo último que me quedaba por oir). Y no ha pasado nada, nadie le ha dicho nada, ni el Fiscal ha iniciado una investigación. Nada, a seguir así que nos va muy bien.