Feliz Navidad!

LA VISITA DE DIOS

Era un brahmán muy piadoso. Al despertarse cada mañana tomaba su baño ritual y se dirigía al templo con su ofrenda. Repetía su culto tres veces al día. Un día rezo con todo fervor: "Señor, ya ves que yo vengo a tu casa todos los días... ¿Por qué no vienes tú a la mía?". A lo que Dios le respondió: "Mañana iré a tu casa".
Aquel hombre, en el colmo de su dicha, limpió y adornó su casa. Puso guirnaldas en la puerta y preparó la mesa con una suculenta comida. Todo estaba a punto para recibir a Dios. Por la mañana, un niño vagabundo vio a través de la ventana aquellos manjares y pidió algo para saciar su hambre. Furioso el brahmán ante tal pretensión, lo despachó diciendo: "¿Cómo te atreves a pedir lo que está preparado para Dios?". Pero Dios no llegaba todavía. Continuando su espera, ve entrar a un mendigo pidiendo limosna. Rápidamente lo echa y limpia los rastros de las pisadas del mendigo. Por la tarde sigue esperando la llegada de Dios. Sólo aparece un peregrino que pide descansar un rato en el banco frente a su casa: "¡Imposible, este banco está reservado para Dios!". Al día siguiente, al presentar la ofrenda de la mañana, el brahmán se queja a Dios entre lágrimas: "¿Señor, por qué no viniste a mi casa como me habías prometido?". Entonces una voz respondió: "Fui tres veces y las tres me rechazaste".

CUENTO DE LA INDIA


Os deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año 2006!!!


PD: Copia de la felicitación navideña que le he mandado a mis amigos.