Prision por piratear

Un cuidadano de Hong Kong ha sido condenado a 3 meses de carcel por compartir a traves de P2P (peer to peer, emule, bittorrent,...). Al parecer estaba compartiendo las peliculas: Daredevil, Planeta Rojo y Miss Agente Especial 2, que dicho sea de paso tampoco son grandes peliculas... Me gustaria conocer el codigo penal de Hong Kong, para ver que otros delitos tienen penas de 3 meses de prision. Quien sabe, lo mismo un robo tiene 3 meses. Con lo cual equiparamos un robo (a lo mejor con violencia) con compatir archivos (aunque sean con copyrights). No hace el mismo daño hace alguien robando que compartiendo, ni es el mismo tipo de delincuente. No digo que no sea un delito, pero no deberia estar penado con carcel. Una multa estaria bien.

Lo que tendria que hacer la justicia, es perseguir a las mafias que piratean grandes cantidades de material y que encima venden, con lo cual se estan lucrando. Y no a los pequeños usuarios que tan solo comparten y no se lucran con ello. Como siempre, se meten con los mas debiles.

Es que incluso ya no tienen ni respeto por las personas mayores, porque la industria cinematografica ha demandado a un hombre de 67 años. Y no por cualquier cantidad, sino por la nada desdeñable de 600.000 dólares (mas de 60 millones de pesetas). Las peliculas que compartia eran : Los Increibles, Yo Robot, La Maldicion y Misteriosa Obsesion. Y no era el, era su nieto. Encima, en plan generoso le ofrecen pagar 4.000 dólares en un plazo de 18 meses.

Y digo yo. ¿Tanto daño se hace se le hace a la industria como para tener que pagar mas de medio millon de pesetas en multas? Que pasa, ¿que la industria quiere lucrarse (aun mas) a traves de la pirateria? Porque las sanciones millonarias asi lo indican.

El Mundo (Hong Kong)
HispaMp3 (Abuelito)

PD: Este mundo se va a pique....salvese quien pueda!