¿Pirateria? Pues bajamos los precios!

Esa es la decision que Adobe ha adoptado en China para evitar la pirateria, reduciendo los precios de su Creative Suite 2 en un 80% (precio original 1.199$, precio rebajado 240$). Bastante asequible para todo el mundo y mas teniendo en cuanta la cantidad de productos que incluye:
  • Adobe Photoshop® CS2
  • Adobe Illustrator® CS2
  • Adobe InDesign® CS2
  • Adobe Acrobat® 7.0 Professional
  • Adobe GoLive® CS2
Y ahora reflexiono... ¿Si pueden permitirse una bajada de precio del 80%, porque poner el precio de su software tan caro desde un principio? Una cosa esta clara, Adobe no es tonta y bajando el 80% del precio no pierde dinero (sino no lo bajaria), con lo cual a pesar de la rebaja todavia tienen un margen de ganancia sobre la venta bueno. La conclusion, es que estan inflando innecesariamente el precio de su software, y la prueba esta en que lo puede disminuir sin problemas.

¿Y porque no bajan el precio de su Suite en todo el mundo?. ¿Es que tiene que haber mucha pirateria para que bajen el precio de los productos? Mucha gente no se entera de que si bajaran el precio de sus productos y no intentaran ser millonarios en un dia, venderian mucho mas. Y de paso acabarian con la pirateria.

¿O es que acaso la politica de FX Interactive es equivocada? Ellos sacan los juegos a un precio maximo de 19.95 euros (algo mas de 3000 pts, un precio razonable). Politica que tambien esta siguiente Codename (Brother in Arms). Un precio que casi todo el mundo se puede permitir. Lo que uno no se puede permitir, es comprarse el juegos cuyo precio medio rondan los 50 euros, ni aunque sean muy buenos (F.E.A.R., Callo of Duty 2, Age of Empires III). Porque los juegos que saca FX Interactive tambien son buenos (y baratos), y como prueba el nuevo que van a sacar Codename Panzers 2 (ahi es nada!). Asi que nadie me venga con milongas de que el precio esta ajustado y no se lo pueden permitir. Si FX se lo puede permitir, tambien se lo puede permitir el resto. Incluso FX pasado un tiempo pone los juegos en edicion Premium a un precio de 9.95 euros, y tras otro tiempo incluso han llegado a costar 5.95 euros. De hecho yo la mayoria de los juegos originales que tengo son de FX, incluso por ser usuario registrado me mandaron uno gratis a casa! Asi que si no bajan los precios es porque no quieren. A la carcel van a venir a robar!!

PD: Por eso, yo nunca me bajo nada ilegalmente que sea de FX Interactive. Si me gusta algun juego suyo me lo compro (con su caja, sus manuales, sus ventajas con el registro,...). Podreis extrañaros de encontraros con un pirata con moral, pero es lo que pienso.