Caos en Francia

Parece el titular de un periodico sensacionalista, pero creo que en este caso, la palabra Caos se queda corta. Menudo girigay que hay montado en Francia. La verdad es que no estoy muy al tanto de lo que pasa, pero cada dia la cosa va a peor y veremos en que desemboca esto. Por ahora en una violencia sin sentido.

[Lo que cuento creo que es asi, si alguien ve que me equivoco que lo diga]
Todo empezo cuando un par de inmigrantes se electrocutaron mientras intentaban escapar de la policia. Luego se abrio una investigacion que al parecer exhonero a los policias, y ya se armo la gorda. Revueltas, disturbios,... una entifada en toda regla. Los inmigrantes se quejan de sus condiciones, y de la poca ayuda que se prestan, asi que se han lanzado a la calle a hacer el cafre. Y la verdad es que es una brutalidad, porque desde enero de 2005, se han producido 70.000 actos de violencia urbana y se han quemado 28.000 coches (y cada dia arden miles mas), 17.500 contenedores de basura, 5.760 casos de daños a bienes inmuebles, casi 3.900 ataques o actos contra agentes del orden, 500 peleas entre bandas organizadas. Unos datos increibles. ¿Se estaba produciendo en Francia una guerra civil y no nos hemos enterado? Pues como la cosa siga asi, yo no la descarto.



Por ahora se ha impuesto el toque de queda, desde mi punto de vista, una medida algo inutil. Mas bien, hubiera sido deseable un estado de excepcion o de sitio, porque la situacion es grave y se les esta yendo de las manos. Esto requiere una intervencion del ejercito (por ahora se han movilizado a los reservistas), porque las fuerzas del orden se ven incapaces de hacer nada.

Y ya hay gente (catastrofistas como siempre, igual que con la gripe aviar) que dicen que en España ya mismo pasa lo mismo. Por ahora en Sevilla un grupo de hijos de p... parece que quieren hacerse los graciosos imitando a los franceses y llevan varias noche quemando contenedores. Hace falta mas mano dura... que el delito se pague y no compense hacerlo.