De boda

Mañana me voy de boda :D Ya había ganas. Hace casi medio año que mi primo nos llamó para decirnos que se iba a casar (y que estabamos invitados). Ya tiene el piso comprado y arreglado a todo confort. Una gozada. El caso es que digo que había ganas por que a mi me encantan estas cosas. Se que a muchos les cansa el tener que ver a familiares que no ven nunca y de los cuales no recuerdas ni el nombre. No soy una excepción, es un momento incomodo que hay que afrontar con buen humor y algo de caradura. Siempre puedes tirar de tu mejor vena de actor y repartir besos y gestos de reconocimiento entre aquellos que no tienes ni pajolera de quienes son o de donde han salido. Lo mejor viene después, tras la boda, el arroz y la sesión fotográfica, que se inventó con la única finalidad de desesperar a los invitados para que se ganen la comilona. Habló por supuesto del banquete. Es una clavada para los novios, no lo discuto, y también una fuente de problemas y preocupaciones: "a la tia Agapita no la sientes con el tio Romualdo que no se hablan, deja dos sitios para los hijos de la Tere para que no se peleen con los de Jose,¡¿qué?! ¿¡350 invitados!? ¿que te crees que esto es la boda de la Leticia?". No obstante, y hasta el momento que a mi me toque preocuparme de estos temas, este es mi momento preferido. Me gusta ver a los camareros todo erectos tiesos con la mirada perdida entrar al salón al ritmo de la música, parece que en cualquier momento van a sacar las baritas de "majorets" y van a montar una coreografía (si, este tipo de cosas pasan por mi cabeza). Tambien es estupendo opinar. Te coges al compañero más cercano y te haces pasar por crítico gastronómico. Puedes permitirte valorar el punto de sal de la salsa de pimienta o tirar por tierra el aspecto de la ensalada y luego llegar a casa y comer pizza fria con coca-cola sin inmutarte. Esto solo pasa en las bodas.

Por supuesto mañana los novios tendrán su tarta, con su correspondiente espada (con las cuales ha habido más de un accidente, doy fe) y sus aplausos con su brindis, el amigo pesao con el "que se besen" cada dos minutos, una madre que llorará, un tio que irá un poco pasado y se marcará un baile un tanto "especial", algún "Paquito el chocolatero", niños, abuelas cotillas, comida a raudales y fotos, fotos y más fotos.

Si, mañana será un día entretenido. Esta tarde me pasaré a comprar la tarjeta SD para la cámara (16 megas no dan para mucho). Es una excusa como otra cualquiera para poder comprarla, en este caso ya se hacía necesario. Buscaré el plano perfecto y si no haré las fotos que hago siempre, "particulares".



Arf... lo preocupante es que estoy en plena semana de estudio (se nota en el número de posts) y pensar que voy a perder medio día me duele mucho. Ya veremos como sale el examen :P

De todas maneras y pase lo que pase...



¡¡¡Que vivan los novios!!!