¿Caricatura?

La mejor manera de afrontar las situaciones dificiles es a menudo el humor. A mi particularmente me encanta el humor negro. En especial ese humor acido que utilizan algunos viñetistas. Es una manera estupenda de hacer que la gente de la calle se de cuenta de lo que está pasando a su alrededor. Si os gustan las viñetas de los periódicos y dominais un poco el inglés teneis material como para pasaros el día entero aquí: Cagle's Blog







Por cierto, algo reseñable es que los caricaturistas son de ideologías variadas lo que ayuda a ver los distintos puntos de vista de unos y otros.



Por otro lado, en la misma página podeis encontrar una serie de tributos a los atentados del 11-S, prescindiendo de temas políticos, os las recomiendo. Son de gran calidad.



Una última reflexión. He observado en muchas de las viñetas que para los americanos el mundo cambió tras el 11 de Septiembre. Es un sintoma claro de la ceguera en la que ha vivido (o ha querido vivir) ese país. El mundo no cambió aquel día. Todo el odio, la irracionalidad, todas esas muertes y todo ese pánico no surgieron de la nada. Detrás está una política americana de años y años de abusos y mafiosos comportamientos contra otros paises y otras culturas. Estados Unidos ha acabado con millares (¿millones?) de personas y ha permitido que otras vivan en situaciones de miseria y tiranía para poder mantener su estatus económico. No justificaré lo injustificable pero que no me vengan a decir que en esta historia ha habido alguna vez malos o buenos. Si acaso asesinos y asesinados. Si llevaban turbante o corbata para mi es lo menos importante.



Más info: LaFlecha.net