Absurdeces juridico-nutricionales

El atrevimiento de la gente me encanta. Cuando uno camina por la calle y por culpa de una baldosa levantada o una zanja en mitad de la acera acaba luciendo escayola tiene perfecto derecho a quejarse y a pedir que el ayuntamiento o quien sea responsable le compense con una indemnización. También, cuando vas a la tienda, te compras una preciosa tele de tropecientas pulgadas y se te muere a los dos telediarios tienes derecho a demandar, llorar, patalear y hasta a dudar de la castidad de la madre del vendedor. Eso sería normal pero claro, la gente no es normal. Un chalado ha tenido la brillante idea de pasarse un mes unicamente comiendo hamburguesas del McDonals (manonals) y grabarlo todo para hacer una "pelicula" (hay que joderse en lo que se está convirtiendo el cine). El cochinillo becerrin tuvo que dejar su dieta a mitad de camino debido a que sus niveles de colesterol, presión arterial, etc. estaban pasando a la estratosfera y claro, su estupida conclusión es tan limitada como predecible: alimentarte solo de hamburguesas durante un mes te puede llevar a la tumba (vaya... no jodas... ni se me había pasado por la cabeza). Tras ver la "pelicula" algunos gorditos y gorditas de USA e Inglaterra (todo el mundo sabe lo bien que se come allí) han demandado a McDonalds responsabilizandola de la obesidad que padecen. Argumentan (ja!) que a través de unas campañas de publicidad atractiva les han convencido para que coman muchas hamburguesas y, como el protagonista del film, ellos también han engordado pero contra su voluntad. Son victimas de las circunstancias.

Hasta ahí lo que viene a ser la noticia en sí. Ahora entramos al trapo. Vamos a ver... de puro tonto la gente me sorprende. ¿En realidad, estas demandas van en serio? Quiero decir que yo entendería que fueran un pretexto para sacarle unas dolares a la macroempresa americana. Allí las indemnizaciones son ridiculamente exageradas. Lo que no llego a creerme es que alguien piense firmemente que si lleva los últimos años de su vida levantandose del sofa solo para ir al lavabo o a la nevera, la empresa de los "japimil" tenga alguna responsabilidad de sus kilos de más. Estoy pensando que yo también voy a hacer una película, si, se saca dinero. Voy a ponerme a comer galletas del principe de beckelar a razon de tres paquetes diarios. Uno en el desayuno, otro en la comida y otro en la cena. Solo voy a comer eso. Demostraré que mis niveles de colesterol, trigliceridos y azucar en sangre espantarían al conde Dracula, que soy una victima de la publicidad altamente atractiva que hace Lu. "Solo fui una victima señor juez, quien puede aguantar sin abrir la galleta y comerse antes el chocolate". Despues pondré la cinta en manos de distribuidoras alternativas anti-imperialistas y se estrenará solo en pequeñas salas. Seguro que otros obesos me siguen y alegan que de niños sus madres les dieron esas galletas y que por eso, 10 o 15 años despues siguen con barriga. Que, claro, la imagen del erótico principe en mallas les hace olvidarse de salir a pasear, hacer algo de ejercicio o tomarse una tapita de menos en el bar.

Seamos serios, estar gordo es algo común, estar obeso es una enfermedad con la que se padece mucho física y mentalmente, hay muchos culpables de ello, el primero una mala educación nutricional y de hábitos de vida pero es ridiculo acusar a una empresa de aire acondicionado de que por su culpa se me enfrió la garganta anoche por que me el aparato puesto ¿no creeis?. Auguro que estas demandas no serán tomadas en consideración por ningún tribunal puesto que conllevarían una avalancha contra con McD y otras cadenas similares (tiembla Foster's).

Ya sabeis niños y niñas comed mucha verdura y fruta fresca, reducid la cantidad de grasas y azucares que tomais y llevad una vida activa y saludable. Yo me voy a almorzar que son las doce y tengo hambre.



Enlace a la noticia