Retrospectiva de un novato al volante

Tengo el carnet de conducir poco más o menos un mes y ¿que he aprendido en estas difíciles semanas? Que lo que te enseñan en la autoescula no sirve para nada. Vale, si, hay cosas que te sirven, lo de las marchas, las luces, lo del aceite y las bujias y todas esas cosas del "hardware" del coche. Eso esta muy bien, incluso es util, pero el resto de lo que te enseñan es simplemente perder el tiempo. ¿por que? Para ejemplificar el porque describire algunas situaciones que están basadas en los últimos días para que veais a que me refiero:



Situación A: "Un autobus se incorpora a la circulación desde una parada, ¿que debe usted hacer"

Respuesta "de autoescuela": "Facilitarle la incorporación en la medida de lo posible"

Respuesta real: Apartarse a toda leche por que el cabrito del autobusero se me echa encima ocupando tres carriles a la vez y sin mirar cortandole el paso a todo el tráfico, de lo cual no se percata ya que anda demasiado entretenido comiendose un bocata como para mirar por el retrovisor.



Situación B: "Usted circula por una glorieta circular (lease rotonda, o torronda, según si la rodeas o la pasas por encima ¿verdad ;-) ? ), mientras circula dentro de la rotonda un vehículo que se aproxima desde fuera de la rotonda en "rumbo de colisión" no parece que se vaya a detener, ¿quien tiene preferencia?"

Respuesta "de autoescuela": "Yo tengo preferencia porque circulo dentro de la glorieta de circulación giratoria y el debe ceder el paso"

Respuesta real: Evidentemente tiene preferencia el coche que se aproxima por que es un opel astra amarillo maqueado hasta arriba y lo conduce un mogólico con gorra que va a entrar en la glorieta a 100 km/h y le importa tres ovoides masculinos que circulemos o no los demás por ella.



Situación: "Circula usted por el carril de la derecha en una vía urbana y desea cambiar al carril inmediato de su izquierda, ¿que debe hacer?

Respuesta "de autoescuela": Cerciorarse de la posibilidad de cambiar de carril sin peligro, a continuación señalar con el intermitente a la izquierda y tras volver a comprobar que puede efectuar el cambio de carril procederá a la incorporación sin interferir en la marcha de los conductores que circulan por el nuevo carril"

Respuesta real: "Hola, soy el tio de la gorra, pos como la calle es mía y yo soy el más chulo y llevo un bemeuve que me he comprao trabajando de albañil pues pongo cuarta y voy pasando de un carril a otro para esquivar a los mierdas estos, como mi bemeuve es mu potente y conduzco de la ossstia pos me voy metiendo entre los huecos. ¿intermitente? no tio, de eso no llevo, solo he pillado dos gramos de coca pa esta noche" (nota: ojala te mates)





Estos son solo algunos de los supuestos que experimentareis en la VIDA REAL como conductores, nada que ver con el placido paseo de verano al que nos acostumbran en la autoescuela. Por cierto en mi primera práctica estuve a escasos centimetros de convertirme en un abuelicida ¿os a pasado algo así en vuestras primeras veces al volante?