Se retiran del mercado los discos de Alejandro Sanz protegidos contra copia

Fuente de la noticia: Mi -designer- favorito, Occisso.

[] [ [ ][





Parece que Alejandro Sanz, o tal vez su distribuidora o quien maneje la caja del señor Sanz, se lo han pensado mejor y cuando le han visto las orejas la lobo judicial que ha asomado tras la denuncia de la AI han dado un paso atras en su caricaturesca obsesion por lanzar el album "No es lo mismo" con un sistema "anti-copia".Quede claro que entrecomillo el termino anti-copia por que todos sabemos que estos sistemas son muy poco eficaces y en realidad unicamente afectan al usuario de a pie, al que quiere sacar una copia del disco para pasarselo a un amig@ para que lo escuche en su casa o para oirlo en el coche. Esto no supone una perdida efectiva de dinero para las discograficas dado que los que copian el cd con este fin no lo comprarian igualmente y sin embargo muy a menudo, tras oir un disco que nos gusta (quien dice disco dice pelicula, juego, libro) corremos a comprarlo porque nos interesa tener el original.

Se ha demostrado que, en la práctica, los sistemas para evitar la pirarteria que limitan la posibilidad de hacer copias del disco son demasiado debiles y las redes de pirateria los superan con relativa facilidad. La conclusion es clara: el consumidor medio de musica que realiza copias de cds no supone una amenza para las discograficas, las redes organizadas de pirateria si. No es de recibo por tanto que se proteja un disco mediante estos metodos cuando lo que se persigue (oficialmente) es evitar la pirateria. Si tenemos en cuenta que desde, ya hace un mes, se nos atraca cada vez que compramos cds virgenes con la excusa del "canon para compensar a los artistas" que no es otra cosa que el aprovechamiento descarado por parte de las discograficas de una situación en la que, por ciencia infusa y desargumentada, todos somos presuntos culpables (señores de la SGAE leanse el art. 24 de nuestra Constitución), vemos que aun resulta todo esto de las protecciones de cds mas absurdo si cabe. Desde luego hay que ser muy cretino para tragarse sus "buenas intenciones por el bien de la comunidad".

No compreis CDs, DVDs ni nada original del 1 al 15 de Octubre. Demostremos que estamos aqui y no vamos a consentir el pisoteo "canonico" ;^) .



Enlace a la noticia



"Seamos realistas, pidamos lo imposible" Aparecido en un muro en Paris, Mayo del 68.