¡ Devolvamos el ataque !

Muchos de vosotros sabreis que desde el 1 de Septiembre se exige el pago de un canon tanto en los cd's como en los dvd's virgenes debido segun el legislativo a las altas tasas de violacion de los derechos de autor y de propiedad intelectual a traves de la copia de discos y su distribución. El importe de este canon va desde los 0,13 euros en los cds hasta 1,40 euros en los dvds. En mi opinion esta medida persigue un fin licito y dificilmente reprochable: el derecho de todo autor de recibir un pago por su labor creativa. Ahora bien en este momento se nos plantean dificiles preguntas ¿el importe integro del canon va a parar a los autores? ¿es justo hacernos pagar a todos? ¿incluso a quienes no usan los cd's para copiar discos originales? ¿resultara eficaz esta medida, puede llevar realmente a una disminucion de la pirateria? ¿se extendera este canon a otros medios como las conexiones a internet de banda ancha? ¿no existen medidas menos gravosas para el usuario para combatir la pirateria? Pongamos por ejemplo: la disminucion de los precios, el aumento de la calidad de los contenidos en los cd's para hacer preferible el original a la copia pirata, el abaratamiento de los costes de distribución de la musica a traves de la reduccion de intermediarios mediante el uso de las nuevas tecnologia­s... como internet.



Actualmente se desarrolla activamente una campaña contra este canon desde diversos frentes, podeis encontrar mas informacion en:



Devolvamoselataque.tk



Asociacion de internautas



Comentario del Vicepresidente de la Asociacion de Musica de Internet, Carlos Garmendia Sanz, acerca de la ley que establece el canon.




La industria discografica se siente amenazada y como un animal en peligro lanza furiosos zarpazos, tal vez debiese evolucionar, reestructurarse y aprender a vivir en un mundo y un mercado distinto a aquel que vio aparecer el CD alla por el 85.

Creo que todos deberiamos apoyar la iniciativa de devolvamoselataque.tk no comprando ningun disco del 1 al 15 de Octubre para hacernos oir y dejar claro que no se puede maniatar las libertades de los ciudadanos ni crear una legislación basada en los grandes intereses económicos.No compres originales del 1 al 15 de Octubre, que quede claro que la gente no esta de acuerdo con el canon.