¿Cuantas personas caben en un metro cuadrado?

Es la pregunta que deberiamos hacernos tras el baile de cifras tan dispar que los medios de comunicacion lanzan en la cuestion de cuantas personas participaron en la manifestacion del sabado en contra de la LOE.

Segun los convocantes fueron dos millones de personas, el Gobierno dice que fueron 407.000 (la Delegacion de Gobiernos los cifra en 406.757), El Pais en 375.000 y por ultimo Manifestometro asegura que fueron 248.500. La verdad es que yo creo que esta ultima cifra es imposible. Porque no me creo que puedan dar una cifra inferior a la que da El Pais, que ya es baja de por si (incluso comparandola con la del Gobierno).

Al parecer, Manifestometro se ha basado en el Sistema de Identificación de Parcelas Agrícolas del Ministerio de Agricultura para calcular el numero de personas que habia. El problema es que utiliza el dato de 5 personas por metro cuadrado. Y yo he visto las imagenes y os aseguro que por metro cuadrado habia mas de 5 personas alli, la gente estaba bastante apegotonada.

Hoy en Cuatro, en el programa de Siñeriz/Izaguirre, han hecho una demostracion de cuantas personas cabian en un metro cuadrado, y han sido capaz de meter a 12 personas, un poco apretaditas pero cabian. Pongamos que para que esten algo mas libres, quitemos dos. Entonces ya tenemos unas 10 personas por metro cuadrado, con lo cual tendriamos que duplicar esa cifra que han puesto. Aparte habria que ver si con ese software se pueden hacer esas cosas de forma correcta.

Con lo cual, yo no creo que hubieran dos millones de personas en la manifestacion, ni siquiera un millon y medio. Pero si que creo que hubo mas de 600.000 personas. Aunque esta es mi opinion en base a las teorias que se manejan. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, para eso estan los comentarios ;-)

Fotos de la manifestacion
Guerra de Cifras en 20 Minutos