¿Estaría a favor de que se deje en libertad al asesino de John Lennon?

Casualmente he visto esta encuesta en El Mundo y me han llamado la atención los resultados. Despues del 25 aniversario del asesinato hay un 82% de las personas que han votado creen que no se deberia dejar en libertad a Mark Chapman (su asesino). No conozco la legislacion americana, pero si ha cumplido la pena que le impusieron, yo me pregunto, ¿y porque no deberian dejarlo libre? Otra cosa es que lo hayan condenado a cadena perpetua o a una pena de más de 25 años, en cuyo caso, deberia cumplir su condena integramente.

Lo que pasa, es que yo creo que la gente piensa que por asesinar a alguien tan famoso como fue Lennon nunca deberia ser liberado, aunque haya cumplido su pena. Y esto no deberia ser asi, porque famoso o no, Lennon era una persona de carne y hueso y sus derechos y deberes al igual que los de su asesino son los mismos. No por matar a un famoso vas a tener que pagar mas años que si hubiera matado a una persona no famosa.

No queramos convertirlo en un caso Farruquito, donde se ha demostrado que no todo las personas son iguales, y que si tienes dinero puedes evitar ir a la carcel (aunque hayas hecho una barbaridad). Lo que le paso a Farruquito me pasa a mi, y hubiera entrado en la carcel seguro. Incluso si solo hubiera atropellado a alguien sin todos los agravantes que tuvo (no tenia carnet, ni seguro, se dio a la fuga, le echo la culpa al hermano,...). Y luego hablan de que hay racismo con los gitanos!

No me parece bien que haya una justicia para famosos y otra para gente corriente.