Comics (I)

Me encantan los comics. A pesar de tener 27 años, me siguen gustando. Yo creo que mi afición viene de cuando era pequeño, que mi padre me compraba comics de vez en cuando. En mi niñez solía estar bastante malito con el tema del asma y cada dos por tres estaba en el hospital o en el medico (en el mejor de los casos). Y claro, mi padre me compraba comics para compensarme por todo lo mal que lo pasaba. Además, me parece que estaba deseando de ponerme malo para que mis padres me compraran comics. De hecho, creo recordar que cuando iba al Hospital Macarena, enfrente habia un kiosko donde vendian comics, y estaba deseando ir para comprar alguno.

De hecho yo aprendi a leer bastante antes de lo que se suele ser normal, y todo gracias a los comics. Empece mirando las viñetas para terminar leyendo los dialogos (no necesite el micho). Por eso durante todo este tiempo los comics han estado muy ligados a mi vida. De hecho atesoro una buena coleccion de comics. No son muchos, porque seguro que hay gente que tiene muchos más que yo, pero no esta mal ;-) Tengo de casi todos los tipos, sobre todo de mi personaje favorito: Spiderman. Pero tambien tengo de Hulk, Los Vengadores, Capitan America,... y tambien tengo mis comics "made in spain", como Motadelo y Filemon, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio,...

A dia de hoy ya no compro tantos comics tanto antes. El único problema que le veo a los comics de hoy en dia es su precio, que cada vez es mas grande. Unos ejemplos, Doom Patrol Nº 01, 48 paginas, 3.5 euros (casi 600 pesetas!). The Flash Nº 01, 24 paginas, 1.95 euros (325 pesetas!). Y estos son solo unos ejemplos de lo caros que pueden llegar a ser los comics. Por eso ultimamente solo me compro comics baratos. Poco menos que los que estan de saldo o los retapados (colección completa en un tomo). Lo ultimo que me compré fueron estos comics: Coleccionable Batman Nº 01: Año uno y Coleccionable Batman Nº 02 y 03 (que el 3 te deja continuando en el 4). Y porque valian baratos (mirad los precios), que sino no me los compro. De hecho el 4, 5 y posteriores no me los he comprado. Ahora creo que hay un coleccionable de Conan en el kiosko, pero creo que es un poco caro para el tamaño de los comics. Pero mañana tengo que ir al kiosko, lo mismo me da la picá y los compro ;-)

Por eso en la última época, y sobre todo desde que tengo internet, me dedico a bajarmelos electronicamente. No es lo mismo que en papel, pero es bastante más barato. Al principio me los empece a bajar con el DC++ a través de los Hubs. Casi todo los que habia por alli eran comics en inglés, pero como se algo de inglés pues la verdad es que no me importaba mucho. Aunque claro, si hubieran estado en español mejor que mejor ;-) Poco a poco los españoles tambien fueron tomando las costumbres de los americanos y empezaron a escanear sus comics, incluso a traducir los comics escaneados por los americanos. Y surgio una de las comunidades más importantes en el mundillo de comics en internet, el CRG (a dia de hoy están de mudanzas). En sus foros se han ido acumulando montones y montones de comics escaneados en español (o traducidos) que se pueden descargar a través del emule. Y más páginas que hay por internet que se dedican a ofrecer gratuitamente comics a través de internet.

Por eso, en próximos articulos, voy a intentar poner paginas donde poder descargarse comics gratuitamente a través de internet, por diversos metodos.