Estamos en el Mundial

Tras ganar con superioridad a Eslovaquia el sabado pasado y conseguir un empate (sin pena ni gloria) ayer, por fin nos hemos clasificado para el Mundial de Alemania de año que viene.

Tras la clasificacion, yo creo que habria que plantearse seriamente para que vamos a ir al Mundial. ¿Vamos a ir para ganarlo (o al menos intentarlo) o para hacer lo mismo que siempre? Si vamos a hacer lo mismo que siempre, entonces Aragones (que no me gusta nada como seleccionador) tan solo tendra que llevar mas o menos el mismo equipo que ayer y haremos el mas absoluto de los ridiculos. Porque si no somos capaces de ganarle a Eslovaquia, el resto de selecciones nos puede dar un currito bueno.

Si queremos intentar ganar el Mundial, la seleccion tiene que sufrir una reestructuracion que quizas a mucha gente no le guste, pero que seguro que es la correcta y hace falta ser valiente para hacerla (porque las criticas pueden ser brutales). Yo para empezar prescindiria del entrenador, pero como parece que esto no va a poder ser, pasamos al segundo punto.

Prescindiria de Raul. Sí, ese que juega en el Madrid. Sí, ese que este como este es intocable y siempre tiene que jugar. Sí, ese que ya casi esta acabado. Admitamoslo, Raul ya no es el mismo de antes, y aunque todavia tiene algo de magia en sus botas ya no es la misma que tenia. Hace ya tiempo que no marca un gol, y si no hace tanto tiempo, marca un gol de higo a caracoles. Y lo que esta claro, es que España necesita a alguien que marque goles, y no se puede tener a alguien en el campo (por mucho que se harte de correr) que no haga gol. Para gente que corra ya tenemos a los centrocampistas y a los defensas. Los delanteros estan para marcar goles, y si no los marcan fuera. Pasa en todos los equipos, asi que no entiendo el porque en España no puede pasar lo mismo. Acabemos con los topicos de las "vacas sagradas" que tiene que jugar siempre aunque esten cojos. Si no juegan bien se quitan y punto, que no pasa nada. Seguro que el que lo sustituya lo hara igual o mejor.

Tercer punto, Torres tambien fuera de la seleccion. El "niño" ya se esta haciendo mayor, y lo que parecia que se iba a convertir en superestrella (en el nuevo Raul), al final se ha quedado en agua de borrajas y ya es un jugador como otro cualquiera, uno del monton, uno ramplon. Lo que pasa, es que no se porque extraña razon, a Aragones se le ha metido en la cabeza que Torres tiene que jugar de titular en la seleccion. Marque o no marque goles tiene que jugar, el mismo caso que con Raul. Aparte de los ultimos goles (por suerte) que ha marcado Torres, ¿que mas ha hecho en la seleccion? ¿Cuantos goles ha metido en los tropemil partidos que ha jugado? ¿O acaso es que tambien mete muchos goles en el Atletico de Madrid? Si en su club no juega bien, no veo la razon por la que tiene que traerlo a la seleccion, idem que con Raul.

Creo que España, hoy por hoy, tiene mejores delanteros (como Morientes, Villa, y otros que Aragones no trae a la seleccion) que estan sentados en el banquillo, y que lo hacen mucho mejor que titulares como Raul o Torres. Ademas, es curioso, que cuando estan estos dos, los goles suelen marcarlos otros jugadores, como por ejemplo Vicente.

Asi que desde esta tribuna, pido un cambio radical en la seleccion, ya! Que no nos de miedo lo que digan los medios de comunicacion, hay que hacer lo mejor para el equipo, y si lo mejor es dejar a estos dos en casa, pues se dejan, asi tienen mas vacaciones. Pero bueno, esto que he escrito no seran mas que palabras vanas, porque Raul y Torres estaran con la seleccion en el Mundial. Que Dios nos coja confesados...