¿Volver a la Peseta?

Hoy el Ministro de Asuntos Sociales italiano ha dicho que habria que hacer un referendum para volver a la Lira en vez de usar el Euro, o incluso usar las 2 monedas a la misma vez. Lo cual refrenda la ola de anti-europeismo que va reinando en Europa. Con afirmaciones como esas ya se puede mas o menos oler el resultado del referendum de la constitucion europea en ese pais.

Y digo yo, ¿porque no volver nosotros tambien a la peseta? ¿Quien se ha acostumbrado realmente a los euros? Yo sigo pensando en pesetas, y cada vez que veo una cantidad tengo que "traducirla" en pesetas. Incluso en la tele se sigue hablando en pesetas. Admitamoslo, el euro no nos ha traido nada bueno. Desde que se instauro el euro los precios han subido desorbitadamente, y ya no por el incremento del IPC, sino tambien por la picaresca española. Lo que antes costaba 100 pesetas, ahora vale 1 euro (166.386 pesetas). Y evidentemente, no es lo mismo 20 duros que un euro. La gente se ha aprovechado de esta situacion, y ha querido "redondear" los precios, pero en vez de hacia abajo, hacia arriba. Y es que 1 centimo de euro tiene su valor, que es casi 1.5 pesetas. Yo antes con 1000 pesetas era el rey del mundo, y ahora con 6 euros (su equivalente) no se hace nada. Tan solo hay que pensar en la cesta de la compra, antes con el mismo dinero se compraba mas que antes. Ha subido todo pero no han subido los salarios para equilibrar la cosa, con lo cual poco a poco somos mas pobres. Con cosas como esta, ¿quien quiere ser europeo?

PD: En Irlanda se estan planteando hacer el referendum, y en Dinamarca, por primera vez el NO gana al SI. Cada vez mejor...