Entrevista a Bill Gates

Actualización: Entrevista de Gates con el Ministro de Industria (en Error500)



Hoy no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, os dejo el enlace a una interesante entrevista que le han hecho al amo y señor de la informática en el diario El Mundo.



Un fragmento intersante:



Luis Fidalgo.- Las empresas españolas están perdiendo competitividad. El escaso uso de las nuevas tecnologías, la falta de un verdadero impulso de investigación y desarrollo y su poca coordinación con el mundo universitario están lastrando su crecimiento. ¿Qué consejos daría a los empresarios españoles? ¿Cómo debe ser una empresa en el siglo XXI?



Bill Gates: La variedad de compañías que hay hoy en día cambiará, como es lógico. La clave está en la inversión. Con las nuevas herramientas que van apareciendo y desarrollándose, es muy importante invertir en las universidades de gran calidad. EEUU ha hecho un buen trabajo en ese sentido. En China intenta hacer lo mismo y está acertando, a través de generosas inversiones. hay que tener en cuenta que tanto china como India son ahora una oprtunidad hay que llegar pronto, hay que invertir, ya que aparte de inmensos mercados tiene un gran potencial de desarrollo.





Y otro que hará rechinar los dientes a más de uno:





Raúl del Pozo.- El Español o castellano es la segunda lengua más hablada en Occidente. En Estados Unidos su protagonismo es creciente. Usted mismo ha hecho inversiones en medios de comunicación en castellano. ¿Qué oportunidades cree que le da la Red a nuestro idioma?





Bill Gates: Internet puede soportar muchos idiomas. Es uno de sus puntos fuertes. Microsoft trabaja para que los productos sean en varios idiomas. En España hay cuatro lenguas, ¿no? Nuestros productos dan soporte a las cuatro. En otros puntos del planeta el inglés esta aumentando, pero el español se usa mucho también. Trabajamos con las academias de la lengua para ser mejores. Nuestra conclusión es que el español goza de buena salud en la Red





Me ha sorprendido el Sr. Gates con algunos de sus puntos de vista.