A falta de un recuento final en Ohio...

...esto tiene pinta de acabar de la peor manera: con victoria del mandril republicano.



Según leo en El Mundo:



Blancos, sureños y católicos



Este es el perfil del votante típico de George Bush. Un ciudadano de entre 30 y 45 años, o de más de 60, blanco, cristiano practicante, que vive en zonas rurales y que considera que "los problemas morales" son el principal problema de la nación. Ese es el resultado de varias encuestas realizadas a pie de urna por periódicos como The New York Times, o The Washington Post, que también aseguran que los votantes de raza negra (en un 90%), latinos (en un 56%), asáticos (en un 61%) y de otras minorías étnicas han optado, sin embargo, por el candidato demócrata.



Pero las diferencias de voto no han sido étnicas, también las ha habido demográficas. Bush se ha llevado el voto de los grandes estados del sur y el centro oeste de la nación, más pobres y con una población mucho más rural, mientras que Kerry ha logrado la victoria en muchos menos estados, pero más poblados. El norte industrial y tecnológico, así como la costa del Pacífico, han votado demócrata.





Mi particular resumen de este "copy&paste":



Bush se ha llevado el voto del cateto, del ignorante y del puritano de interior. Grupos estos en los que cala con facilidad el discurso chovinista carente de auto-crítica que ha vomitado Bush cada vez que le daban la oportunidad de abrir la boca.



Bush, un populista de los más descarados (solo superado por Hugo Chavez), lo ha tenido facil. Se ha limitado a hacer ondear una bandera manchada a partes iguales de sangre, Dios (su dios), moralismo rancio y patriotismo mal entendido.

Esta era la seña de identidad de una gente, la gente de América, que parece involucionar en lugar de evolucionar ideológicamente.



No se comprende, al menos yo no comprendo, como un país que se ve envuelto en una guerra, que ve como matan a sus jovenes por el petroleo, que comprueba como aumenta el número de parados, que descubre que la sombra del deficit aparece en sus presupuestos, que asiste al desarrollo de la corrupción en las más altas esferas, como viendo todo esto, que no es ni siquiera todo el pastel, no hacen nada. Absolutamente nada.



Da congoja pensar que el pais más poderoso del mundo está regido por ciudadanos como esos. Ya, ya se que no todos son así, que muchos votaron por el cambio, tambien siento pena por ellos. Imaginaos tener que vivir bajo la sombra de un gobierno como ese, que desoye a los grupos ecologistas y que ignora los derechos civiles más básicos en virtud de la pretendida seguridad nacional. Imaginaos tener que hacerlo sabiendo que vuestro voto y el de cincuenta y dos millones de personas más no ha servido al final para nada.



¿Y a eso lo llaman democracia?



Nota: Si hubiesen votado a Porky esto no hubiese ocurrido. Que Bush nos pille confesaos.