Como saber que uno está de exámenes

Tal vez el título no sea del todo correcto. Los tiros van más bien por "efectos de los exámenes". Y es que he observado durante los últimos años el mismo sindrome cuando se acerca uno.



Síntomas:



- Interés desmedido por cualquier OTRA COSA que no sea estudiar. No importa lo que sea: diseñar, leer, tocar, hacer deporte, ver la tv, salir, comer, prestar más atención al perro, cambiar el agua a los peces, arreglar la habitación...

- Aumento del tiempo que se pasa en casa no proporcional al aumento de horas que se estudia. Incluso puede llegar a ser inversamente proporcional.

- Incremento exponencial de la frecuencia de posteo y de tiempo dedicado a la lectura de otros blogs.

- Sentimiento de "tendría que estar estudiando" a todas horas y en todo momento. Incluso cuando uno se va a dormir sigue el ronroneo de los folios pasando por la mente.

- La idea de "llevo 10 días estudiando (mentira) y no me se nada" se afianza hasta el lobulo temporal y evita que ningún conocimiento relacionado con la asignatura se asimile.

- Deslocalización temporal o "joder se me echa el tiempo encima", seguido de "bueno, luego me pongo un rato y ya está"

- Afición por las tareas del hogar. "¿quien puede ir a tirar la basura?" -> "Yo voy! y así me despejo" (no se de que, si llevas dos horas mirando la pared e imaginandote lo que harías si no estuvieras "estudiando")

- Doble juego con amigos y compañeros: algunos dicen haber estudiado más de lo que han estudiado, otros, más inseguros, estudian más de lo que dicen pero no se quieren arriesgar. Es un divertido juego en el que todos mienten y se ponen nerviosos.

- Ampliación de artefactos de estudio: convenceos, tener siete bolis, dos bloques de folios y subrayar en doce colores diferentes no va a ayudar a que apruebes, no lo intenteis.



Y por hoy me despido que ahora ya me he... despejado.