La SGAE va más allá

"¿Que cuela lo del canón en los cd's? Pues si cuela eso, colamos también el canon en los discos duros"

Imagino que algo así será lo que pase por la cabeza de los mandamases de la SGAE por que si no me puedo creer que consideren seriamente lo que están planteando. Su últimas genialidad y si dios o toda la comunidad internetera unida no lo remedia (por que de los políticos nos olvidamos) va a ser... (redoble de tambores): ¡poner un canón a los discos duros! .

"es que se almacenan ilegalmente contenidos con derechos de autor protegidos" -argumentan-.

"es que ya que el gobierno no pone medidas de control efectivas nosotros exigimos que se nos compensen nuestras perdidas" -demagógia interesada-.



Pero bueno... vamos a ver, no me vengais ahora con esa cantinela. ¿No deciais que el canon de los cd's era precisamente para eso, para compensaros por vuestras "perdidas"? ¿Que pasa, que ahora no teneis bastante? ¿No os ha salido bien el negocio de los cds? ¿o es que sois TAN avariciosos que buscais la manera de exprimirnos al máximo? Pues no, no me cuadra. Miren oigan, que ustedes velen por los derechos de autor de sus asociados me parece perfecto, que vivan o pretendan vivir de los márgenes que se quedan de la venta de las obras de sus... "artistas" me importa tanto como la cría de lemures, fijense, incluso sabiendo que el artista se queda realmente con cuatro duros de lo que vale en la tienda el disco, libro o película, no es mi problema. Pero mire y esto va para usted amigo cantante, escritor... onanista, lo que quiera, comprenda que a mi no me da la gana, entiendalo bien: NO ME DA LA GANA, que me cobre por los datos que almaceno en mi disco duro y que no pone en ninguna parte que estén protegidos por ningún derecho de autor que les pertenezca. ¿Quieren dejar de perder dinero? (permitanme que dude de esa perdida) Bajen los precios, si es cierto que pierden dinero tal como están las cosas ahora, lo mejor sería bajar los precios hasta un nivel razonable, les he descubierto la receta de la sopa de ajo. No hay nada más evidente que el hecho de que los precios de las obras protegidas por derechos de autor son desorbitantes. Al menos, si mantienen los precios, hagan más atractivo el producto que venden en cuanto a calidad y a contenidos, ganenselo. ¿Que existen otros problemas? ¿cual, la distribución? simplifiquen las vías de distribución, quiten intermediarios de por medio y abaraten costes. Y por supuesto, cuidense de poner en contra suya a los que al fin y al cabo les dan de comer, nosotros. De momento, solo de momento, somos una minoría los que nos interesamos por sus trapicheos pero cada vez la conciencia de que esto apesta a abuso y a time se va extendiendo y si hay algo que une a todos es la cartera. No nos la roben. Ni la física, ni la virtual.



Más info sobre el tema: Asociación de Internáutas. AQUI



Repito el enlace a la coordinadora contra el canón, de todos modos el enlace está de forma permante en la parte izquierda de esta página, en "campañas. Enlace