Manifiesto ARS o el manual del perfecto inquisidor.

Hacia tiempo que no me pasaba por el weblog (link erroneo, corregido) del bueno de Darum. En su web aparece un post postulando en contra del manifiesto ARS. Solo Dios sabe que mente perturbada e insipida se esconde tras este texto. Del manifiesto de marras se extrae, a modo de resumen, que incluso para escribir un weblog, esta pagina pretende serlo -con el permiso de los "ARSeros"-, se deben seguir una serie de normas en cuanto a temas, diseño, correccìón ortográfica, estilo y demás elementos más propios del lenguaje literario o periodístico de opión que de una redacción libre y quasi-impulsiva como es el weblog personal. Señor@s del susodicho manifiesto, si ustedes creen que su weblog debe ajustarse a ese "voto de pureza" que propugnan me parece legítimo y respetabilisimo. Es más, yo mismo añadiría unas cuantas secciones al texto definitivo para hacerlo más efectivo.

En primer lugar deberían añadir la total prohibición de critica a nuestra socidad. Al fin y al cabo todos somos felices. Todo marcha bien.Todo, absolutamente todo es perfecto, sobrán voces disidentes, ideas alejadas de la uniformidad... ¿Para que las queremos?. Molestan.

En segundo lugar sería conveniente erradicar toda forma del "ego" en los weblogs. La persona no es importante, el sujeto individual es prescindible, solo necesitamos que nos cuente cosas como si de una maquina se tratase. No nos interesan sus sentimientos, sus emociones, las experiencias personales vividas ni las historias que nos puedan aportar algo. Como ya he dicho, el ser humano independiente es prescindible, ¿para que enriquecer el espiritu entonces? ¡Participa del espiritu del rebaño!.

En tercer lugar, y con esto acabo, sería muy recomendable que este manifiesto se fuese actualizando para adaptarse a la corriente social dominante (o dominada, ¿quien domina realmente?) de este modo los weblogs nos ayudarían a separar la sociedad de pensamiento unico de la turba que se mueve entre ideas marginales y obsceniadades artísticas. Sería un instrumento de control cultural muy util, si señor!.



Creo que su obra es digna de descansar en las estanterías de cualquier buen inquisidor (no descarten la idea de quemar weblogs en plazas públicas). Al contrario que ustedes acepto la pluralidad de opiniones y les deseo que tengan mucha suerte con su iniciativa de "purificar" los weblogs. Les va a hacer falta.





Nota: Si alguno de los engendros que ha escrito el manifiesto leyese esté post: escribo y escribiré como me de la gana, de lo que me de la gana y cuando me de la gana. Salud!