Power Line Communication (PLC) - ¿Revolucion de internet en España?

Para los que no estén al tanto del tema voy a explicar brevemente que es PLC. Se trata de una tecnología que permite enviar información mediante pulsos eléctricos a través de la red electrica común. Se han venido realizando los ultimos añós experimentos con el fin de utilizar esta tecnologia para enviar contenidos digitales (internet, televisión digital,teléfonia fija) a traves de la infraestructura eléctrica básica. Las posibilidades que ofrecen son inmensas dado que consigue tasas de transferencia mucho mayores que el ADSL y el cable, las tecnologías de banda ancha más extendidas actualmente. Hay que añadir que esta tecnología permite que todas las pequeñas poblaciones con lineas de teléfono anticuadas o dificil acceso a las conexiones a internet habituales, puedan conectarse de una manera óptima aprovechando la red eléctrica.

Todo esta explicación viene a modo de introducción para la noticia que apareció en BandaAncha acerca de unas supuestas tarifas y condiciones de servicio de lo que será el futuro de las conexiones a internet en España. El moderador de BA insiste en que estos no son datos oficiales, ojala los definitivos sean tan prometedores como estos.



Noticia en BandaAncha.st



Aquí teneis una tienda donde encontrar dispositivos de redes para PLC.



Y para los que se queden con ganas de saber más sobre esta tecnología, un completísimo artículo aparecido hace unos pocos meses en noticias3d acerca de todo lo que rodea a esta tecnología y su situación actual.